Gracia y cortesía

crianza respetuosa montessori Feb 22, 2022

En una de mis primeras semanas de residencia de mi entrenamiento Montessori, recibí una conferencia que no hablaba de maternidad, ni de crianza positiva, o límites. Sino de un tema de manejo del salón "Gracia y Cortesía".

Muchas veces no sabemos qué cosas van a generar grandes cambios en nosotros, he hecho cursos de crianza, asistido a conferencias de mamás pero ese día me di cuenta que la forma en la que era mejor mamá era teniendo gracia conmigo.

Gracia significa Benevolencia, favor o beneficio que se recibe sin ningún tipo de MERECIMIENTO. 

Ese día sentada escuchando la conferencia la entrenadora, hablaba de lo fácil que es tener gracias con las cosas que nos gustan o que hacemos bien y que el día que entendiéramos la gracia para con las cosas que NO hacemos bien, que hemos dejada empezadas, con nuestros errores del día a día, ese día tendríamos una verdadera experiencia de amor propio que le podemos extender a los niños.

Cuando entendí que:

🌟 Yo también he dejado cosas empezadas. 

🌟 A mi también se me han olvidado papeles en mi vida adulta al igual que a mi hijo la tarea.

🌟 También se me han perdido cosas.

🌟 Hay cosas que no quiero hacer y no quiero que me obliguen a hacer.

🌟 Hay días en siento que quiero aprender más de una cosa que de otra.

y muchas otras cosas más que no solo he hecho en el pasado, sino que HOY en día cometo, todos cometemos errores y al decir amo y acepto los procesos de mi vida como vengan y donde estén, ese día, el día que dije e hice eso pude extender esa gracia a mi hijos y ser más comprensiva en sus procesos.

Mi curso de Montessori aplicado al hogar es el reflejo de mi transformación a lo largo de 2 años en los que he estado sumergida en una filosofía que me ha cambiado como mamá, como esposa, como humana y que ha impactado a mi familia en cada aspecto. 

Es un curso que haces a tu propio ritmo, con lecciones en video, ejercicios para poner en práctica y con acceso de por vida al curso ❤️

Lee más sobre mi curso Montessori en casa, haciendo clic aquí.